Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Reconstrucción de Gramalote en la recta final

 

Reconstrucción de Gramalote en la recta final

 

La reconstrucción del nuevo casco urbano del municipio nortesantandereano de Gramalote, ya está en su recta final. Así lo aseguró el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, al hacer un balance de la labor de la entidad en el último año.

 

Reconstrucción de Gramalote en la recta final

 

Reconstrucción de Gramalote en la recta final

Diciembre 21 de 2018.  La reconstrucción del nuevo casco urbano del municipio nortesantandereano de Gramalote, ya está en su recta final. Así lo aseguró el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, al hacer un balance de la labor de la entidad en el último año.

El directivo explicó que las obras de infraestructura tienen un avance superior al 90% de avance y que ya se han entregado en su totalidad obras como el centro administrativo Municipal (CAM), la plaza de principal, la plaza de mercado, el acueducto y el alcantarillado sanitario y pluvial, para una cobertura del 100% de la población, la estación de policía, el colegio Sagrado Corazón de Jesús, el centro de desarrollo infantil (CDI), vías urbanas, andenes, adecuación de zonas verdes y senderos peatonales.

De igual forma aclaró que con respecto a las 988 viviendas programadas, ya se han terminado de construir 700, de las cuales se han entregado 570 y se avanza en la construcción de las otras 288, haciendo un seguimiento cercano y permanente al contratista con el fin de no generar más demoras en el proceso pues ya presenta retraso en el cronograma.

“En la etapa final en la que estamos en el proceso del Plan de Reasentamiento se ha remitido a la alcaldía municipal la propuesta de un convenio con el que se pretende que ésta garantice la dotación, administración y mantenimiento de los cuatro equipamientos finales (Casa de la Cultura, Casa del Campesino, Casa del Adulto Mayor y Polideportivo), que contratará el Fondo en el 2019”, dijo el gerente.

De esta manera se busca que el gobierno municipal se comprometa a asegurar el uso y sostenibilidad futura de todos los equipamentos adicionales que el Gobierno Nacional le entrega a los gramaloteros.

El funcionario informó que esta infraestructura, que no estaba incluida en el presupuesto inicial, permitirá completar la dotación para el cierre del proceso de reasentamiento y fue enfático en aseverar que el gobierno local debe asumir su sostenibilidad y desarrollo futuro.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 22/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación