Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Nueva perspectiva del Fondo Adaptación

 

Nueva perspectiva del Fondo Adaptación

 

El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, presentó la nueva perspectiva de la entidad ante la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez; el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero; y congresistas de la región caribe.

 

Nueva perspectiva del Fondo Adaptación

 

Nueva perspectiva del Fondo Adaptación

Diciembre 28 de 2018.  El gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón, presentó la nueva perspectiva de la entidad ante la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez; el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero; y congresistas de la región caribe.

“Queremos que el Fondo Adaptación sea una entidad técnica líder en la ejecución de grandes proyectos integrales y generación de conocimiento para la reducir la vulnerabilidad de los efectos del cambio climático, reconocida en el ámbito nacional e internacional, y para eso estamos trabajando”, dijo el gerente.

El funcionario explicó que si bien la entidad avanza por buen camino y ya se han entregado más del 75% de los proyectos a su cargo, hoy se tiene un desfinanciamiento cercano a los $2,5 bollones para terminar todo lo postulado correspondiente a la ola invernal 2010-2011.

“Estamos trabajando para lograr conseguir los recursos que hacen falta porque nuestra meta es terminar el 25% de los proyectos que hacen falta y que fueron postulados en la primera etapa del Fondo y en una segunda etapa de la entidad se quiere trabajar en los grandes proyectos integrales”, manifestó Ortiz Pabón.

Justamente el Plan Estratégico del Fondo (2018-2022) contempla el desarrollo de la segunda fase de los macroproyectos del Canal del Dique y de La Mojana; y en un posible CONPES del agua.

Al referirse específicamente al Canal del Dique explicó que la segunda fase de este macroproyecto contempla la construcción de dos esclusas y una compuerta, con lo cual se busca regular los caudales al sistema del Canal; controlar las inundaciones y los niveles agua; mejorar las conexiones de las ciénagas con el canal; asegurar el recurso hídrico para agua potable; y optimizar la navegación fluvial, entre otros.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 23/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación