Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Comunicado

 

Comunicado

 

Ante la reciente comunicación de la Contraloría General de la República, el Fondo Adaptación se permite aclarar lo siguiente:

1. El propósito del Fondo es garantizar que Gramalote tenga sus dos vías de acceso,  la primera (Tramo I) ya está terminada y en funcionamiento desde agosto 2017, la construcción de la segunda (tramo II) se encuentra en ejecución y se entregará en el segundo semestre del 2018.

 

Comunicado

 

Diciembre 13 de 2017. Ante la reciente comunicación de la Contraloría General de la República, el Fondo Adaptación se permite aclarar lo siguiente:

1. El propósito del Fondo es garantizar que Gramalote tenga sus dos vías de acceso,  la primera (Tramo I) ya está terminada y en funcionamiento desde agosto 2017, la construcción de la segunda (tramo II) se encuentra en ejecución y se entregará en el segundo semestre del 2018.

2. El Fondo Adaptación, en reiteradas ocasiones, ha informado a la Contraloría General de la República, tanto las deficiencias encontradas en los estudios y diseños (contratados en el año 2013) para la construcción de las vías de acceso a Gramalote, como las medidas adoptadas en aras de culminar el proyecto de manera satisfactoria.

3. El Fondo ya realizó los análisis jurídicos para adelantar las reclamaciones ante las aseguradoras y las acciones judiciales correspondientes, lo cual se le comunicó al órgano de control.

4. El Fondo también informó a la Contraloría, que durante el plazo de ejecución de la obra, hubo necesidad de incluir ítems nuevos, que cumplen con las especificaciones técnicas del INVIAS, los cuales fueron ejecutados y cancelados al contratista de acuerdo con las condiciones contractuales pactadas.

5. De otro lado y con el fin de garantizar la calidad de las viviendas entregadas en Gramalote, el Fondo Adaptación previamente detectó a través de la interventoría del contrato, deficiencias constructivas de algunas viviendas en ejecución, para lo cual implementó, dentro del desarrollo del contrato vigente, un protocolo de calidad para subsanar las situaciones técnicas encontradas.

6. El Fondo cuenta con protocolos y políticas que protegen los recursos de la entidad, como el no pago de las obras hasta que se cumplan los requisitos de calidad exigidos en los contratos, para evitar el detrimento de recursos.

7. Todas las observaciones realizadas por la Contraloría General de La República a las viviendas en construcción fueron atendidas antes del 15 de noviembre de 2017 en un 100%, cumpliendo con el protocolo de calidad.

8. El Fondo Adaptación, a través de la interventoría, hace el seguimiento riguroso para garantizar el cumplimiento de todas las normas técnicas requeridas.

9. El contrato de construcción de las viviendas, con la Unión Temporal Nuevo Gramalote, está aún en ejecución y por lo tanto las actuales situaciones están en el desarrollo normal de una obra.

10. Durante la ejecución del contrato se han aplicado procedimientos de seguimiento, control y verificación de pos- entrega, lo que ha permitido los ajustes y correcciones durante la ejecución y después del recibo de las obras.

11. Todas las obras realizadas por el Fondo cuentan con los protocolos de seguimiento y garantías contractuales que aseguran el cumplimiento del objeto y la calidad de los productos.

12. Todo el proceso garantiza la habitabilidad y seguridad de la población del nuevo casco urbano de Gramalote.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 19/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación