En fin de año Fondo Adaptación entrega vías más seguras y adaptadas al cambio climático
Para fin de año los colombianos tendrán un gran regalo por parte del Fondo Adaptación: más vías adaptadas al cambio climático y con mayor seguridad.
En fin de año Fondo Adaptación entrega vías más seguras y adaptadas al cambio climático
Diciembre 28 de 2017. Para fin de año los colombianos tendrán un gran regalo por parte del Fondo Adaptación: más vías adaptadas al cambio climático y con mayor seguridad.
Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Iván Mustafá Durán, al anunciar que para cierre de año se entregarán cinco puntos viales completamente adaptados al cambio climático y que anteriormente eran considerados críticos. Se trata de cuatro puentes y una variante que tuvieron una inversión superior a los $102.800 millones.
“Para todos los viajeros en Colombia las buenas noticias son estas vías que estamos entregando. Miles de colombianos se van a beneficiar, especialmente durante esta temporada de vacaciones, de las vías en la costa, el eje cafetero, los santanderes y Cauca”, dijo Mustafá Durán.
El primero de los puntos viales que entró en funcionamiento el pasado 18 de diciembre fue el puente El Dieciocho en Santander y que comunica la vía Cimitarra-Landázuri.
El segundo es el puente Burulco en el Cauca y que comunica la vía Rosas-La Sierra-La Vega-San Sebastián-Santiago; que entró en operación el pasado 20 de diciembre.
Los restantes tres sitios entrarán en operación el 31 de diciembre y se trata del puente Guachaca en el Magdalena, que comunica la vía entre Santa Marta –Riohacha-Paraguachón; el puente sobre el río Cauca que comunica Popayán-Patico-Paletará; y la variante La Paz que comunica Armenia-Pereira-Manizales.
Con estos nuevos cinco puntos viales atendidos, el Fondo Adaptación llega a 378 sitios viales que eran críticos y ahora están adaptados al cambio climático con infraestructura moderna, en los cuales la entidad ha invertido más de un billón 54 mil millones de pesos.