Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Fondo Adaptación invertirá más de $3,6 billones en infraestructura adaptada al cambio climático

 

Fondo Adaptación invertirá más de $3,6 billones en infraestructura adaptada al cambio climático

 

El Fondo Adaptación desarrollará en los próximos años proyectos de infraestructura adaptados al cambio climático por más de $3,6 billones. Así lo anunció el gerente de la entidad, Iván Mustafá Durán, al participar en el XIII Congreso Nacional de la Infraestructura.

 

Fondo Adaptación invertirá más de $3,6 billones en infraestructura adaptada al cambio climático

 

Fondo Adaptación suscribe convenios para construir más de 700 viviendas y 20 sedes educativas en Chocó

Noviembre 23 de 2016. El Fondo Adaptación desarrollará en los próximos años proyectos de infraestructura adaptados al cambio climático por más de $3,6 billones. Así lo anunció el gerente de la entidad, Iván Mustafá Durán, al participar en el XIII Congreso Nacional de la Infraestructura.

El funcionario invitó a los miembros de la Cámara Colombiana de la Infraestructura a participar en los diferentes proyectos que desarrolla el Fondo y los que tiene previstos para los próximos años.

“Ya hemos contratado proyectos por más de $5,7 billones, pero vamos a contratar obras por otros $2 billones, por eso los invitamos a que participen. Queremos tener la mayor cantidad de firmas participando y de la más alta calidad. Lo hacemos con transparencia pero al mismo tiempo con exigencia para tener grandes resultados”, dijo el funcionario.

Aseguró que, por ejemplo, le ha solicitado al capítulo del Valle del Cauca de la Cámara Colombiana de la Infraestructura el listado de sus afiliados para invitarlos a participar en el megaproyecto del Jarillón de Cali.

“Este proyecto será fundamental para el desarrollo de Cali. En este sólo proyecto se invertirán más de $700 mil millones y por eso esperamos la participación de ustedes”, dijo Mustafá Durán.

También los invitó a participar en los otros macroproyectos que adelanta el Fondo como el Canal del Dique, o la Mojana donde se invertirá más de $840.300 millones, o en los sectores donde se ejecutarán proyectos en educación por más de $131.000 millones, en transporte por $30.000, en acueductos y alcantarillados por $40.000 millones.

Recordó que el Fondo construye obras tan importantes como el que será el puente más largo de Colombia y el quinto de Suramérica (Yati-Bodega con 2,3 kilómetros) que permitirá después de un siglo volver a conectar vía terrestre a Mompox con el resto del país. O el de Curos-Málaga que será uno de los puentes atirantados más grandes del país y que logró que su construcción se reactivara

“Desarrollamos infraestructura sostenible, con una inversión basada en conocimiento para que los recursos públicos sean optimizados. Así trabajamos en el Fondo Adaptación para tener una infraestructura que sea ejemplo para otras entidades”, puntualizó Mustafá Durán.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/3/2024
© 2024 Fondo Adaptación