Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Fondo Adaptación entrega 96 viviendas en Honda, Tolima

 

Fondo Adaptación entrega 96 viviendas en Honda, Tolima

 

El Fondo Adaptación entregó este viernes uno de los proyectos de reubicación de vivienda más importantes para el Tolima, se trata de 96 casas nuevas ubicadas en la urbanización La Felicidad, del municipio de Honda.

 

Fondo Adaptación entrega 96 viviendas en Honda, Tolima

 

Fondo Adaptación entrega 96 viviendas en Honda, Tolima

Noviembre 25 de 2016. El Fondo Adaptación entregó este viernes uno de los proyectos de reubicación de vivienda más importantes para el Tolima, se trata de 96 casas nuevas ubicadas en la urbanización La Felicidad, del municipio de Honda.

Las viviendas se construyeron en unidades bifamiliares de dos pisos (un piso por familia), con entradas independientes. Cada una tiene un área aproximada de 44 metros cuadrados y consta de sala-comedor, cocina, dos habitaciones (doble y sencilla), un baño y patio de ropas.

La reconstrucción de esta unidad residencial tuvo una inversión de $4.330 millones y fue una obra que permitió generar más de 100 empleos en la región.

“Estas 96 viviendas forman parte de las 1.407 que nos hemos propuesto entregar en el departamento. Tenemos 550 viviendas más en construcción y otras 827 en estructuración” dijo el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá.

El funcionario recordó que la entidad invierte más de $139.770 millones en el Tolima, en proyectos de vivienda, salud, acueducto, alcantarillado y reactivación económica.

“En vivienda invertimos más de $68.400 millones que van a beneficiar a más de 6.300 tolimenses. Actualmente estamos desarrollando intervención en otros municipios como Flandes, Armero, Chaparral y estructurando proyectos para Ataco, Coello, Ortega, Rio Blanco, entre otros lugares” explicó Mustafá Durán.

Con relación a acueducto y alcantarillado, se realizan alrededor de 36 proyectos, que cuentan con una inversión superior a los $50.900 millones y benefician a cerca de 132.870 personas de 23 municipios.

“El componente social también es un tema vital para el Fondo Adaptación, por eso invertimos en el desarrollo de las comunidades, con alianzas productivas, insumos de cultivos y técnicas para los agricultores, que ayudan a fortalecer sus actividades económicas”, afirmó el gerente.

Alrededor de 2.000 familias se ven beneficiadas de los proyectos de reactivación económica, gracias a una inversión mayor a los $7.000 millones de pesos que busca mejorar las oportunidades rurales y adaptar la agricultura de la región al cambio climático.

“Nuestra meta de adaptar el país al cambio climático sigue firme, por eso continuaremos invirtiendo en la gestión del conocimiento sobre el cambio climático para anticiparnos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, puntualizó.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 23/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación