Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Reiniciaron las obras del puente Hisgaura

 

Reiniciaron las obras del puente Hisgaura

 

Este jueves el equipo del Fondo Adaptación, en compañía del alcalde encargado del municipio santandereano de San Andrés, José Ismael Tarazona Mendoza; el diputado de Santander, Mario Cárdenas y representantes del contratista y la interventoría hicieron el recorrido de obra para verificar el reinicio de las actividades en la construcción del puente Hisgaura en la vía Curos Málaga.

 

Reiniciaron las obras del puente Hisgaura

 

Reiniciaron las obras del puente Hisgaura

• Una inversión de más de $95.400 millones que conectará a Málaga con Los Curos

• Será el puente atirantado más grande de Suramérica con 680 metros de longitud

Diciembre 01 de 2016. Este jueves el equipo del Fondo Adaptación, en compañía del alcalde encargado del municipio santandereano de San Andrés, José Ismael Tarazona Mendoza; el diputado de Santander, Mario Cárdenas y representantes del contratista y la interventoría hicieron el recorrido de obra para verificar el reinicio de las actividades en la construcción del puente Hisgaura en la vía Curos Málaga.

“Tal como nos comprometimos hace 15 días en el recinto de la Asamblea Departamental durante la sesión de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, hoy reiniciamos las obras en el puente Hisgaura. ¡Cumplimos!”, dijo el gerente del Fondo, Iván Mustafá Durán.

Ahora –agregó- invitamos a las veedurías ciudadanas, a los representantes del legislativo y a la comunidad en general para hacerle seguimiento a estas obras porque entre todos lograremos que esta obra sea una realidad

Luego de varios meses de intensos diálogos se logró llegar a un acuerdo con el contratista para que reinicie las obras, porque el compromiso es cumplir con la construcción de esta intervención, así como ya se han hecho con los otros 43 puntos críticos de la vía Los Curos - Málaga.

El funcionario recordó que se firmó un otro sí con Sacyr, contratista del proyecto, mediante el cual la empresa se compromete a tener listo a mediados del 2018, el que será el puente atirantado más grande de Suramérica.

El Fondo Adaptación realizó mesas de trabajo con el contratista y la interventoría, en las que se identificaron y conciliaron actividades que viabilizan la ejecución de la construcción del puente Hisgaura y el reajuste de los precios de acuerdo con los Índices de Costos de la Construcción Pesada - ICCP.

La entidad contó con el apoyo de INVIAS en las mesas de trabajo, en las que se estructuraron informes para definir los nuevos compromisos.

De esta forma el que será el segundo puente atirantado más grande de Suramérica deberá estar listo antes de finalizar el primer semestre de 2018.

"Se hizo una adición en el presupuesto con lo que el contrato total que incluye los tres puentes (Hisgaura, Sitio Crítico 43 y La Judía) llega a un poco más de $103 mil millones y obedece a obras adicionales que no estaban contempladas en el diseño inicial", explicó el gerente.

Las obras a las que se refiere son la iluminación del puente, un sistema eléctrico independiente, ampliación del ancho de los carriles para garantizar un doble paso peatonal y la mejora en la estabilidad de la obra, entre otras.

El puente, que conectará a Málaga con el sector Los Curos, consta de 680 metros de longitud, y tendrá cuatro apoyos, dos carriles (uno en cada sentido), dos pasos peatonales a cada costado. Contará también con una subestación propia que le dará iluminación y tecnología preventiva que permite monitorear el comportamiento de la infraestructura.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 25/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación