Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Gobierno Nacional construirá 2.558 viviendas y tres colegios en el sur de Bolívar

 

Gobierno Nacional construirá 2.558 viviendas y tres colegios en el sur de Bolívar

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en compañía del gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, firmaron este sábado un acta de compromiso con los alcaldes de los municipios del sur de Bolívar para la construcción de 2.258 viviendas y tres colegios.

 

Gobierno Nacional construirá 2.558 viviendas y tres colegios en el sur de Bolívar

 

Gobierno Nacional construirá 2.558 viviendas y tres colegios en el sur de Bolívar

Diciembre 03 de 2016. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en compañía del gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, firmaron este sábado un acta de compromiso con los alcaldes de los municipios del sur de Bolívar para la construcción de 2.258 viviendas y tres colegios.

"El Fondo construirá 812 viviendas en Achí, 600 en Pinillos, 439 en Montecristo, 215 en Morales y 192 en Simití; todas tendrán una inversión por parte de la entidad, superior a los $112.788 millones", explicó Mustafá Durán.

Con respecto a los colegios el funcionario dijo que se trata de tres instituciones educativas en Achí (Técnica Agropecuaria Puerto de Venecia), Montecristo (Regencia) y Pinillos (Armenia Principal) con.una.inversión de más de $14.400 millones y que beneficiarán a más de 1.550 estudiantes.

El gerente del Fondo recordó que la entidad invierte en la región de La Mojana más de $840.330 millones.

El funcionario explicó que la entidad a su cargo creó un modelo de intervención para la región basado en el concepto de adaptación.

Lo anterior contempla componentes de infraestructura segura y sostenible como casas y colegios palafíticos, un hábitat saludable, desarrollo socio-económico adaptado a las necesidades de la región, una recuperación ambiental permitiendo que el agua vuelva a sus cauces naturales y las ciénagas recuperen su vida; y un fortalecimiento de la gobernanza local con varios instrumentos como la construcción de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) modernos.

“Lo que hemos hecho es estudiar toda esta región de manera detallada, más de 1,1 millones de hectáreas que confluyen en 11 municipios de cuatro departamentos y con más de 405 mil habitantes”, dijo Mustafá Durán.

Ese estudio llevó al Fondo a hacer una modelación de manera tecnológica de tal suerte que se pueda establecer qué pasa con determinado nivel de lluvias, qué regiones se afectarían más y cuáles menos.

“Esto nos permite saber cuáles son las acciones de prevención que se deben tomar, dónde y en qué invertir, pero al mismo tiempo nos da una guía para ser más productivos porque le podemos enseñar, por ejemplo, a los agricultores de la región, qué sembrar, dónde sembrar y en qué época del año sembrar de acuerdo a los datos que tenemos con la modelación”, explicó el gerente del Fondo.

Mustafá Durán informó que hasta el momento se han ejecutado más de $310 mil millones en la región en 2.120 viviendas construidas, el avance del 33% de obra del puente Yatí-Bodega que va a ser el más grande de Colombia y va a permitir conectar vialmente a Mompox con el resto del país, 14 colegios nuevos adaptados al cambio climático, 80 hectáreas de humedales recuperadas y proyectos e reactivación económica.

“Para los próximos dos años tenemos previstas inversiones por más de $530 mil millones de pesos en obras de protección en los centros pobados, colegios, hospitales, viviendas, la culminación del puente, los proyectos de reactivación económica, entre otros programas”, puntualizó Mustafá Durán.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 25/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación