Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Fondo Adaptación realiza rendición de cuentas en Tunja, Boyacá

 

Fondo Adaptación realiza rendición de cuentas en Tunja, Boyacá

 

El Fondo Adaptación realizará este viernes una audiencia pública de rendición de cuentas en la ciudad de Tunja en la cual presentará el balance de las acciones realizadas durante el 2016 y las metas que tiene previstas para el 2017.

 

Fondo Adaptación realiza rendición de cuentas en Tunja, Boyacá

 

Fondo Adaptación realiza rendición de cuentas en Tunja, Boyacá

• La entidad invierte en el departamento más de $266.800 millones

• Se realizará mercado campesino, cierre del programa Reactivar Boyacá y sorteo de 120 viviendas

Diciembre 15 de 2016. El Fondo Adaptación realizará este viernes una audiencia pública de rendición de cuentas en la ciudad de Tunja en la cual presentará el balance de las acciones realizadas durante el 2016 y las metas que tiene previstas para el 2017.

Durante el evento que estará en cabeza del gerente de la entidad, Iván Mustafá Durán, y contará con la presencia del Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se realizará un mercado campesino y se hará el sorteo de 120 viviendas que entregará el Fondo Adaptación.

“Quisimos hacer nuestra audiencia final de rendición de cuentas en la capital boyacense por varios factores: uno de ellos es porque queríamos entregar la buena noticia de Navidad de la entrega de 120 viviendas a igual número de familias del departamento que se habían visto afectadas por la pasada ola invernal. Otro motivo es por la importancia que representa para el Fondo este departamento que contribuye en gran medida al desarrollo del país”, dijo el gerente.

De hecho, aseguró que la entidad invierte en el departamento más de $266.800 millones en obras que benefician a cerca de 70 mil boyacenses. De ese monto $84.550 millones se destinan para vivienda con un impacto en 6.700 beneficiarios

“Hemos hecho 550 viviendas y los municipios más representativos son Pachavita (185), Jericó (142), Chita (103), Tasco (54) y ahora Tunja (120). Estamos haciendo otras 403 viviendas en Chiquinquirá (240), Sogamoso (41), Tibaná (22), Moniquirá (17)”, argumentó Mustafá Durán.

Con respecto a las viviendas que sorteará la entidad durante la rendición de cuentas, el funcionario explicó que se trata de apartamentos ubicados en el conjunto residencial Antonia Santos y que constan de tres habitaciones, un baño, sala comedor, cocina y zona de ropas.

Al referirse Al cierre del programa Reactivar Boyacá explicó que hay una parte que se trata del fortalecimiento Ovino-Caprino a pequeños productores de los municipios de Chita, Jericó, Socotá, Sativa Norte, Sativa Sur, Covarachía, Tipacoque, Susacón, Tutaza, Gameza y Sora.

“Hemos trabajado a través del modelo Escuelas de Campo, en sesiones mensuales donde se tratan temas de los Planes Técnico, Ambiental y Social en cada una de ellas, a la fecha se han realizado 6 sesiones en cada uno de los municipios, con una participación sostenida del 90% de los 195 beneficiarios”, puntualizó el gerente.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 19/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación