Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Presidente Santos entrega las primeras 100 escrituras de Gramalote

 

Presidente Santos entrega las primeras 100 escrituras de Gramalote

 

El presidente Juan Manuel Santos Calderón, entrego este martes las primeras 100 escrituras públicas de las primeras casas del nuevo casco urbano de Gramalote, con el fin de comenzar el proceso de traslado en febrero del próximo año.

 

Presidente Santos entrega las primeras 100 escrituras de Gramalote

 

Presidente Santos entrega las primeras 100 escrituras de Gramalote

• La comunidad eligió la ubicación de sus viviendas para contemplar el mismo estilo del municipio.

• Los habitantes comenzarán su retorno a partir del primer trimestre del 2017.

Diciembre 20 de 2016. El presidente Juan Manuel Santos Calderón, entrego este martes las primeras 100 escrituras públicas de las primeras casas del nuevo casco urbano de Gramalote, con el fin de comenzar el proceso de traslado en febrero del próximo año.

El nuevo municipio ya tiene un avance de construcción del 67% que corresponde al urbanismo que recorrerá el Presidente, el acueducto, el alcantarillado, los servicios públicos y 350 casas terminadas de cinco barrios terminadas.

Para iniciar el proceso de traslado se comenzó con el desarrollo del protocolo con el fin de garantizar la seguridad y el desarrollo económico de los nuevos habitantes. Contarán con un acompañamiento para la formulación de su Plan de Vida en este reasentamiento, así como el apoyo después del retorno para fortalecer las asociaciones comunitarias y el mantenimiento del casco urbano.

En total serán 1.007 casas distribuidas en 16 barrios, de las cuales 619 corresponden a quienes eran propietarios y las restantes 388 son para quienes en el momento de la tragedia eran arrendatarios.

“Ahora todos serán propietarios. Las viviendas son gratuitas y con unas especificaciones incomparables. No solo cumplimos sino mejoramos sustancialmente la calidad de vida de los gramaloteros”, dijo el gerente del Fondo, Iván Mustafá Durán.

Para propietarios son casas viviendas de 75 m2 en lotes de 150 m2 con zonas para ampliación hasta de 30 mts2 (Viviendas VIS), mientas que para quienes eran arrendatarios viviendas de 50m2 para ampliación en altura. (Viviendas VIP).

Así mismo, paras quienes eran propietarios pero no vivían en Gramalote al momento de la tragedia lotes urbanizados cuya extensión es proporcional a la propiedad que tenían en el antiguo casco urbano.

Las casas cuentan con antejardín en la fachada, sala–comedor en espacio abierto, dos habitaciones, espacio de doble funcionalidad: adaptar un local comercial o adecuar para una tercera habitación, patio interno, y cocina abierta contigua al comedor.

La parte más alta en el interior de la casa es de 3,5 metros, lo que le permite un ambiente fresco.

“Son viviendas bioclimáticas que permiten tener todo el tiempo luz y aire natural, con acabados con materiales de la región (baldosas de gres) y techo de machimbre. El diseño que atendió costumbres y sugerencias de la comunidad”, explicó el funcionario.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 11/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación