Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Presidente Santos celebra la novena en Gramalote

 

Presidente Santos celebra la novena en Gramalote

 

Con el eslogan “Gramalote Late más fuerte”, este martes el Presidente de la República y nuevo premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, celebra la novena en el nuevo casco urbano de Gramalote (Norte de Santander), con lo cual abre las puertas a este municipio que se rehízo de cero.

 

Presidente Santos celebra la novena en Gramalote

 

Presidente Santos celebra la novena en Gramalote

• Listas plaza principal, plaza de mercado, Centro Administrativo Municipal, acueducto, alcantarillado y más de 350 casas

• El retorno comenzará en febrero

Diciembre 20 de 2016. Con el eslogan “Gramalote Late más fuerte”, este martes el Presidente de la República y nuevo premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, celebra la novena en el nuevo casco urbano de Gramalote (Norte de Santander), con lo cual abre las puertas a este municipio que se rehízo de cero.

Durante el evento el mandatario de los colombianos hará un recorrido por la plaza principal, el centro administrativo municipal, la plaza de mercado, y entregará las escrituras de las nuevas casas, con el fin de comenzar el proceso de traslado en febrero del próximo año.

El nuevo municipio ya tiene un avance de construcción del 67% que corresponde al urbanismo que recorrerá el Presidente, el acueducto, el alcantarillado, los servicios públicos y 350 casas de cinco barrios terminadas.

Para iniciar el proceso de traslado se comenzó con el desarrollo del protocolo para garantizar la seguridad y el desarrollo económico de los nuevos habitantes del municipio.

De acuerdo con Iván Mustafá Durán, gerente del Fondo Adaptación, entidad encargada de la reconstrucción de Gramalote, la obra lleva sólo 20 meses de construcción y avanza a gran ritmo.

Aclaró que los tres primeros años se emplearon escogiendo el lote de forma participativa con la comunidad-

“Los avances han sido significativos porque no se trata de construir una simple urbanización o un barrio como muchos creen, aquí estamos haciendo un municipio de cero, con todas las de la ley, urbanismo modelo, vías, puentes, 16 barrios y más de mil casas”, puntualizó.

De hecho, las buenas prácticas en el desarrollo de este proyecto de reasentamiento, hizo que el Banco Mundial lo escogiera como un caso de éxito para documentar parte de la guía de reconstrucción que se espera publicar en el 2017 y con la cual se buscará dar recomendaciones a los países y a las entidades territoriales de cómo se hacen reconstrucciones después de un desastre.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 25/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación