Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Fondo Adaptación entrega obras de la vía Pipiral – Villavicencio

 

Fondo Adaptación entrega obras de la vía Pipiral – Villavicencio

 

Este martes el Fondo Adaptación, entregó las obras de construcción, reconstrucción y recuperación de la antigua vía Bogotá–Villavicencio en el tramo Pipiral- Villavicencio (Meta).

 

Fondo Adaptación entrega obras de la vía Pipiral – Villavicencio

 

Fondo Adaptación entrega obras de la vía Pipiral – Villavicencio

• La inversión superó los $41.980 millones

• Se rehabilitaron 16 kilómetros en 82 puntos críticos

Diciembre 27 de 2016. Este martes el Fondo Adaptación, entregó las obras de construcción, reconstrucción y recuperación de la antigua vía Bogotá–Villavicencio en el tramo Pipiral- Villavicencio (Meta).

La intervención vial que superó los $41.980 millones contempló 16 kilómetros de longitud en 8 tramos viales en los cuales se rehabilitaron un total de 82 sitios críticos de la vía y empleó a más de 100 personas de la región en mano de obra no calificada.

“Esta vía es de suma importancia porque por allí transitan al día en promedio 2.500 vehículos de carga pesada que salen y entran del centro del país hacia los Llanos orientales, especialmente carro tanques con crudo”, explicó el gerente del Fondo, Iván Mustafá Durán.

La intervención de la vía se realizó mediante la construcción de cunetas, muros de contención, obras hidráulicas y de drenajes, estabilización de terreno, construcción de alcantarillas, rehabilitación de pavimentos y señalización vertical y horizontal de las vías.

“La anterior vía dificultaba el paso de los camiones en la alta pendiente debido al peso de la carga. Los vehículos tenían que detenerse y dar paso a los carros que transitaban hacia el otro sentido, para pasar lentamente por las curvas. Con esta rehabilitación se mejorará el paso y la viabilidad tanto para los transportadores como para el comercio de la región”, puntualizó Mustafá Durán.

La vía, que conecta Bogotá con Villavicencio, cuenta con dos carriles sentido oriente-occidente y en la zona urbana de Villavicencio el tramo cuenta con dos carriles subiendo y uno bajando.

Así mismo, se construyeron dos puentes para facilitar el tránsito. El primero es voladizo y está ubicado entre las quebradas Pipiralito y La Colorada, con 82,4 metros de longitud; y el segundo en la Quebrada La Colorada con 40 metros longitud.

De acuerdo con Iván Mustafá, la obra beneficiará a los transportadores públicos y privados, así como conductores de rutas inter departamentales de Casanare y Meta porque mejorará el corredor vial, reducirá los tiempos en los trayectos y aumentará la seguridad de los ciudadanos.

El Fondo Adaptación invirtió alrededor de $54.700 millones en la reconstrucción y adecuación de interconexiones viales en el departamento del Meta durante el 2016.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 25/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación