Frente a los hechos ocurridos el miércoles 12 de marzo en el Colegio La Inmaculada, de Campo de la Cruz, Atlántico, el Fondo Adaptación se permite informar:
Frente a los hechos ocurridos el miércoles 12 de marzo en el Colegio La Inmaculada, de Campo de la Cruz, Atlántico, el Fondo Adaptación se permite informar:
1. Para iniciar la construcción de la nueva sede educativa fue necesaria la demolición de la antigua estructura, afectada por las fuertes lluvias provocadas por el Fenómeno de la Niña 2010- -2011.
2. Producto de esta demolición se recuperó material de obra como ventanas, puertas, baterías de baño, el cual se puso a disposición de la rectoría del colegio y de las hermanas de la comunidad de Las Lauritas.
3. Este material iba a ser vendido por parte del colegio con el fin de comprar dotación nueva.
4. El día miércoles 12 de marzo, a plena luz del día, el material de obra fue robado por algunos miembros de la comunidad, quienes argumentaron tener derecho para reclamarlos y venderlos.
5. Ante esta grave situación se hizo necesaria la intervención de la fuerza pública.
6. Ayer en horas de la tarde, se reunieron la comunidad, los padres de familia, los líderes comunales y los directivos docentes y se acordó:
• No instaurar denuncia con el fin de evitar más confrontaciones.
• Suscribir un acta en la que el colegio desiste de la recuperación del material proveniente de futuras demoliciones.
• El contratista de obra, Consorcio Escolar 2013, será el encargado de entregar los elementos recuperables provenientes de las futuras demoliciones a las autoridades, para ser entregados a la comunidad.
7. El Fondo Adaptación condena el robo y pide a la comunidad apoyar plenamente los procesos acordados. Señaló además que esta práctica no solo retrasa el cronograma de obras sino que afecta a los niños en su proceso educativo.