Bohórquez, Sur del Atlántico, 11 de abril de 2014. Dos puestos de salud que benefician a 5 mil habitantes en los corregimientos de Bohórquez y Arroyo de Piedra y que hacen parte de las obras que avanzan para la reconstrucción de los estragos causados por el Fenómeno de la Niña 2010-2011,
• Dos modernos puestos de salud fueron entregados hoy por el Fondo Adaptación y la Gobernación como parte de las obras que avanzan en el Sur del Atlántico.
• Después de los estragos causados por el Fenómeno de la Niña 2010-2011, construimos dos nuevas IPS en Bohórquez y Arroyo de Piedra para mejorar la calidad de vida de 5 mil habitantes de la zona.
Bohórquez, Sur del Atlántico, 11 de abril de 2014. Dos puestos de salud que benefician a 5 mil habitantes en los corregimientos de Bohórquez y Arroyo de Piedra y que hacen parte de las obras que avanzan para la reconstrucción de los estragos causados por el Fenómeno de la Niña 2010-2011, fueron entregados hoy por Carmen Arévalo, Gerente del Fondo Adaptación y el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre en un acto protocolario que acompañó la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos.
Con la puesta en marcha de estas dos IPS, se realizó una brigada de salud en la cual los habitantes recibieron atención médica en vacunación además de un control de zoonosis y fumigación que se llevó a cabo en la zona.
Antes centro de salud Arroyo de Piedra Ahora centro de salud Arroyo de Piedra
El gobierno nacional tiene la misión de construir 5 modernas IPS en el Sur del Atlántico y 1 en el Distrito de Barranquilla, como parte de la reposición que se acordó con el departamento a través del Fondo Adaptación y cuya inversión asciende a $15 mil millones para beneficiar a 92 mil personas.
“Las IPS reconstruidas tiene un diseños bioclimático, la infraestructura se entrega con la dotación aplicable según la normatividad del Ministerio de Salud, se implementaron sistemas constructivos y acabados que permiten minimizar los costos de mantenimiento a futuro, por ejemplo, la pintura se reemplaza por sistema RBS (Royal Building Sistem) en PVC”, indicó Carmen Arévalo Correa.
Agregó que también se avanza en la ejecución, construcción y dotación de 5 IPS en Las Compuertas, Municipio de Manatí con una inversión de $789 millones, beneficiando a 13 mil personas; en Santa Lucía y Algodonal, donde se aportan recursos por más de $6.100 millones para atender a 11 mil personas y en La Chinita-La Luz en Barranquilla, donde se invierten $6.873 millones logrando impactar a 50 mil personas.
En la construcción de las IPS en Bohórquez y Arroyo de Piedra se invirtieron 2 mil 500 millones de pesos y se generaron 120 empleos directos y 60 indirectos.