Logo del Ministerio de Hacienda

“en Magdalena avanza la reconstrucción”: Fondo Adaptación

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 



Santa Marta, Magdalena, Julio 3 de 2014.-
El Fondo Adaptación, atendiendo una invitación de la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana de la Presidencia de la República, presentó ante 20 alcaldes del Magdalena y 20 representantes de los municipios, un balance de la ejecución en las obras que se realizan en el departamento, cuyo monto de inversión asciende a los 267 mil millones de pesos.

Santa Marta, Magdalena, Julio 3 de 2014.- El Fondo Adaptación, atendiendo una invitación de la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana de la Presidencia de la República, presentó ante 20 alcaldes del Magdalena y 20 representantes de los municipios, un balance de la ejecución en las obras que se realizan en el departamento, cuyo monto de inversión asciende a los 267 mil millones de pesos.



El Subgerente de Regiones del Fondo Adaptación, Carlos Andrés Cante Puente, afirmó que las obras avanzan en los sectores de vivienda, acueducto, salud, transporte, reactivación económica, educación y medio ambiente, para los hogares damnificados y/o localizados en zonas de alto riesgo, afectados por el fenómeno de La Niña 2010-2011.

“La tarea no ha sido fácil, el Fondo Adaptación recibió hasta 2012 toda una serie de postulaciones de las afectaciones producidas entre 2010 y 2011 por este desastre natural. Una vez recibido ese reporte, hemos tenido que verificar y convertir esas postulaciones en proyectos con estudios y diseños que no existían”, afirmó Cante Puente.

De otro lado, reveló que el Fondo Adaptación tiene suscritos 3 convenios descentralizados: uno con la Gobernación de Magdalena que beneficia a los municipios de Arigüaní, Cerro San Antonio, Concordia, El Banco, Fundación, Plato, San Zenón, Santa Bárbara de Pinto y Sitio Nuevo; y dos, con los municipios de El Banco y San Zenón, en el sector educación, los cuales vienen surtiendo su proceso de contratación por parte de la entidad territorial.

“La más grave calamidad invernal que se presentó en el país durante los últimos 100 años, la estamos transformando en una oportunidad de desarrollo para la región”, indicó Cante Puente.

En vivienda, el Fondo Adaptación en Magdalena invierte cerca de 155 mil millones de pesos para atender inicialmente a 4.176 hogares elegibles, y está verificando 1.004 registros pendientes, a través de los Operadores Minuto de Dios y COMFACESAR que realizan la intervención integral con acompañamiento social.
“Tenemos también inversiones en acueducto y alcantarillado cuyo monto es de $7.266 millones distribuidos en 8 proyectos de intervención; en salud $15 mil millones para beneficiar los municipios de Santa Bárbara de Pinto, Pueblo Viejo, Cerro San Antonio y Concordia; dentro del programa de reactivación económica se invertirán $6.409 millones; en el sector educación la inversión asciende a 67 mil millones”, dijo el subgerente de regiones del Fondo Adaptación.

Finalmente, reveló que las obras de construcción y reparación de vías en el Magdalena, tienen una inversión cercana a los $5.500 millones con lo cual el Gobierno Nacional realiza las intervenciones programadas dentro del plan de reconstrucción en el departamento.

“En cuanto a las intervenciones del sector transporte se avanza con la ejecución del contrato de estudios y diseños de los Puentes de Cerro de San Antonio, vía Plato – Salamina; del Puente Guanchaca, vía Santa Marta–Riohacha-Paraguachón y Santa Martica vía Plato–Salamina, los cuales se tienen previstos para el mes de agosto de 2014. Con respecto al Puente “Cano Heredia”, vía Plato – Salamina, está en estructuración de contratación de los diseños”, puntualizó.

Escuchar audio


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 23/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación