Logo del Ministerio de Hacienda

Comunicadores populares participan encuentros formativos

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Cartagena, Julio de 2014. 25 comunicadores populares de Bolívar y el Sur del Atlántico, participaron en el primer encuentro formativo de habilidades de expresión escrita, oral y corporal

Cartagena, Julio de 2014. 25 comunicadores populares de Bolívar y el Sur del Atlántico, participaron en el primer encuentro formativo de habilidades de expresión escrita, oral y corporal, en el marco del acompañamiento social que brinda la Corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costera a los proyectos que el Fondo Adaptación ejecuta en las distintas comunidades que sufrieron los estragos de la temporada invernal 2010 -2011.


Según Arnulio Villa, comunicador popular del municipio de San Cristóbal, Bolívar, “para nosotros es un placer que el Fondo Adaptación nos haya tenido en cuenta para este proyecto, porque anteriormente no habíamos sido invitados por otras entidades para ser parte de este grupo de comunicadores”.

La estrategia, busca formar a líderes que tengan habilidades comunicativas que puedan ser puestas al servicio de la comunidad, y puedan llevarles información clara, veraz y oportuna, así como iniciar procesos de movilización y cambio social en sus comunidades a través de la comunicación.

“En mi comunidad siempre se ha manejado que los proyectos llegan y primero lo conocen para luego ellos poder ser partícipes de ellos; no como ocurre generalmente que cuando ya están los proyectos ejecutados es que dicen mira se hizo esto”, aseguro Fraid Villa, comunicador popular del municipio de Soplaviento, Bolívar.

Agregó que la estrategia que usa el Fondo Adaptación de acompañar a las comunidades junto con los proyectos, es lo mejor que han podido hacer, porque es un proceso que ha multiplicado la información que se lleva a la comunidad.

Los comunicadores populares recibieron formación en cómo hacer una entrevista, cómo redactar una notica, técnica vocal y expresión corporal, lo que permite fortalecer sus capacidades y por medio de ejercicios vivenciales, la creación de una cultura de la información compartida.

“A mí siempre me ha gustado eso de la comunicación y llevar la información en mi comunidad, pero la llevaba de una forma muy jocosa y muchas veces no tenía credibilidad, pero aprendí que la actitud personal a la hora de llevar una noticia así como la veracidad, cuenta”, afirmó, Gilberto Mendoza, comunicador popular del municipio de Soplaviento de Bolívar.

“Aprendí que para llegar a nuestras comunidades debemos llegar con un mensaje claro, y con un lenguaje comunitario, para que la gente nos pueda entender”, aseguró Arnulio Villa.

Ángela Jiménez Paternina
Prensa y Comunicaciones
PDP Dique y Zona Costera


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación