Logo del Ministerio de Hacienda

Reubicadas más de 3.400 personas que vivían en riesgo por inundación

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 


Cali, Valle del Cauca, 16 de julio de 2014.- El Fondo Adaptación y la Alcaldía de Santiago de Cali, harán entrega protocolaria de 264 viviendas en el proyecto habitacional de “Potrero Grande” 


• 3 mil 464 personas que vivían en riesgo por inundación han sido reubicadas en hogares seguros dentro del “Plan Jarillón de Cali” que lidera Gobierno Nacional y la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca.


• El Convenio Interadministrativo 047 del 14 de agosto de 2013, suscrito entre el Fondo Adaptación y el Fondo Especial de Vivienda- Secretaría de Vivienda Social, tiene un valor de 9 mil 098 millones de pesos y hoy realizará la entrega protocolaria de 264 viviendas en el Proyecto “Potrero Grande”.

• “El macroproyecto Plan Jarillón de Cali reducirá el riesgo por inundación asociado al río Cauca y al sistema de drenaje oriental, protegiendo la vida y bienes de 900.000 habitantes”, afirma Carmen Arévalo Correa.

Cali, Valle del Cauca, 16 de julio de 2014.- El Fondo Adaptación y la Alcaldía de Santiago de Cali, harán entrega protocolaria de 264 viviendas en el proyecto habitacional de “Potrero Grande” que beneficia a 686 personas quienes vivían en los asentamientos de Brisas de un Nuevo Amanecer y Sardi y que están siendo reubicadas en el marco del Plan Jarillón de Cali.

Esta entrega hace parte del convenio interadministrativo 047 del 14 de agosto de 2013, suscrito entre el Fondo Adaptación y el Fondo Especial de Vivienda-Secretaría de Vivienda Social, con una inversión de 9 mil 098 millones de pesos.

A la fecha, el Plan Jarillón de Cali ha reasentado 3 mil 464 personas del Jarillón y el Pondaje que se encontraban en zona de riesgo no mitigable, reduciendo así la vulnerabilidad de los habitantes quienes ahora cuentan con una vivienda segura en los proyectos de vivienda Llano Verde y Potrero Grande.
Es importante recalcar que este Plan está diseñado para terminar de ejecutarse en el 2017 y en esa medida, la reubicación se efectuará de acuerdo a las prioridades establecidas para disminuir el riesgo por inundación en Cali.
En cuanto a la reducción de la vulnerabilidad de la infraestructura de servicios públicos en Aguablanca, se encuentran en curso los procesos de contratación de las obras de Paso del Comercio y de la Laguna del Pondaje Fase II.

Así mismo, se continúa trabajando en el reforzamiento del cuerpo del Jarillón con el control de la hormiga arriera mediante el llenado de las cavernas en los tramos libres. De igual manera, se están realizando los diseños de reforzamiento del Jarillón de Aguablanca en 17,5 Km.
“La misión del Fondo Adaptación y Alcaldía es sacar adelante el Plan Jarillón de Cali, para reducir el riesgo por inundación de la ciudad y proteger así la vida de 900.000 habitantes de Aguablanca, así como el 75 % de la población de la capital del Valle, que podría quedar sin servicio de agua potable en caso de desbordamiento del Río Cauca y/o ruptura del Jarillón”, indicó Carmen Arévalo Correa, Gerente del Fondo Adaptación.
Este macroproyecto, el cual tiene una inversión de 1.3 billones de pesos, se convierte en una de las más importantes inversiones públicas en la historia de la ciudad, por su impacto social, económico y ambiental.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 23/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación