Logo del Ministerio de Hacienda

275 estudiantes de Pedraza, Magdalena, estrenan moderna sede educativa

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• El Fondo Adaptación hizo esta entrega que tuvo una inversión de $6.363 millones.
• La puesta en funcionamiento del centro educativo hace parte de la ‘Entregatón’, una jornada con la que el Fondo Adaptación está recorriendo varias regiones del país, para entregar obras de infraestructura en sectores como Educación, Salud, Transporte y Vivienda, entre otros.

Pedraza, Magdalena, 2 de junio de 2022. El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, llegó hasta el corregimiento de Bomba en Pedraza, para poner en funcionamiento la sede educativa ‘Centro Básico Ampliado - sede CER Básico Ampliado de Bomba’, con la que se beneficiarán 275 estudiantes de primaria.


La inversión en este centro educativo fue de $6.363 millones, tiene un área de 1.583 metros cuadrados y cuenta con 11 aulas dotadas con su mobiliario básico, baños, aula múltiple, cancha múltiple y cocina, así como otros instrumentos necesarios para el desarrollo educativo como televisor LED, DVD, radiograbadora e implementos deportivos.

“A partir de este momento, los estudiantes de la región podrán disfrutar de unas instalaciones que fueron construidas con los más altos estándares de calidad y teniendo en cuenta su adaptabilidad al cambio climático, con espacios altos, abiertos y ventilados, lo que nos brinda una mejor sensación térmica ante las altas temperaturas”, explicó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, durante el acto de entrega de la infraestructura educativa que se dio en la segunda jornada de la ‘Entregatón’.

En materia de educación, en el departamento, la Entidad ha entregado 17 sedes educativas, 16 de las cuales se han entregado en los últimos 4 años. La inversión de la Entidad en este sector ha sido de $83.265 millones ($81.707 millones en el presente cuatrienio), y se han beneficiado más de 5.923 estudiantes (5.827 en el presente Gobierno).

Balance de la ‘Entregatón’

Pedraza fue la segunda parada de la maratón de entregas del Fondo Adaptación. En el departamento, la Gerente Raquel Garavito también adelantó una visita de obra en Concordia, en donde supervisó el avance de la terminación de la sede educativa que el Fondo entregará en el municipio.

En el primer día, la ‘Entregatón’ pasó por Soledad, Atlántico, en donde se entregó la totalidad de las soluciones de vivienda destinadas para los afectados por el invierno en el municipio, y por Sabanalarga, donde la gerente Raquel Garavito hizo una visita de obra para supervisar los avances en la construcción de más viviendas.

La jornada continúa este viernes en el municipio de Tamalameque, Cesar, en donde el Fondo Adaptación entregará 32 soluciones de vivienda.

Inversión en Magdalena

En el departamento del Magdalena, el Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $151.020 millones en los sectores de Vivienda; Reactivación Económica, Medio Ambiente; Agua Potable; Salud y Educación, beneficiando a cerca de 928.000 personas.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 22/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación