Logo del Ministerio de Hacienda

32 familias afectadas por el invierno recibieron vivienda propia en Tamalameque, Cesar

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• Las soluciones de vivienda entregadas por el Fondo Adaptación beneficiarán a 144 personas.
• Las viviendas destinadas en Tamalameque hacen parte de la ‘Entregatón’, una jornada con la que el Fondo Adaptación está recorriendo varias regiones del país, para entregar obras de infraestructura en sectores como Educación, Salud, Transporte y Vivienda, entre otros.

Tamalameque, Cesar, 3 de junio de 2022.- La ‘Entregatón’ del Fondo Adaptación llegó al municipio cesarense para hacer entrega de 32 soluciones de vivienda, que beneficiarán a 144 personas que resultaron afectadas por los estragos del invierno en el departamento. La gerente del Fondo, Raquel Garavito Chapaval, explicó que la inversión en estas viviendas fue de $1.966 millones.

Cada vivienda entregada tiene un área construida de 46,5 metros cuadrados y cuenta con dos alcobas, baño, sala-comedor, cocina y patio de ropas. La Urbanización Villa Yeimy, como se llama el proyecto, tendrá un total de 88 unidades de vivienda unifamiliar, de las cuales 36 ya fueron entregadas; ahora se suman las 32 otorgadas por el Fondo Adaptación en el tercer día de la maratón de entregas de la Entidad.

Durante el último año redoblamos nuestros esfuerzos para hacerle seguimiento a las obras, fortalecer los proyectos y asegurar los recursos para poder entregarles las obras que tanto estaban esperando. Seguiremos el mandato del presidente Iván Duque: trabajar hasta el último momento, para entregarles las obras que tanto merecen. ¡Eso es equidad!”, aseguró la gerente Raquel Garavito.

En materia de vivienda, durante este cuatrienio, el Fondo Adaptación ha entregado 375 soluciones de vivienda en el departamento, que han beneficiado a más de 1.600 personas con una inversión de $18.298 millones.  

Balance de la ‘Entregatón’ 

Sumando Tamalameque, la ‘Entregatón’ ya ha recorrido cuatro municipios de dos departamentos: el primer día, el equipo del Fondo Adaptación llegó a Soledad, Atlántico, en donde completó la entrega de 120 unidades de vivienda; ese mismo día, la gerente Raquel Garavito hizo una visita de obra en Sabanalarga para supervisar los avances en la construcción de otro proyecto de vivienda. 

La segunda jornada fue en Pedraza, Magdalena, en donde se le entregó a la comunidad un colegio, y en ese mismo departamento, en Concordia, la gerente Garavito hizo una visita de obra a otra institución educativa. 

La ‘Entregatón’ continúa este sábado en el municipio de Guaranda, Sucre, en donde el Fondo Adaptación pondrá en funcionamiento un Centro de Salud que beneficiará a 18.608 habitantes. 

Inversión en Cesar 

En el departamento de Cesar, el Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $42.620 millones en los sectores de Vivienda, Medio Ambiente, Agua Potable, Salud y Educación, beneficiando a cerca de 725.500 personas.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/3/2024
© 2024 Fondo Adaptación