Logo del Ministerio de Hacienda

Más de 18 mil personas se beneficiarán con el Centro de Salud que el Fondo Adaptación entregó en Guaranda, Sucre

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• El nuevo centro de salud cuenta con servicios de urgencias, consulta externa, laboratorios y hospitalización, entre otros.
• La puesta en marcha del centro de salud hace parte de la ‘Entregatón’, una jornada con la que el Fondo Adaptación está recorriendo varias regiones del país, para entregar obras de infraestructura en sectores como Educación, Salud, Transporte y Vivienda, entre otros.


Guaranda, Sucre, 4 de junio de 2022. El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, hizo entrega este sábado del ‘Centro de Salud de Guaranda’ al municipio sucreño ubicado en la región de La Mojana. La gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, explicó que el proyecto tuvo una inversión de $8.795 millones y que beneficiará a 18.608 habitantes. 

“Hemos entregado a la comunidad de Guaranda un Centro de Salud completamente dotado y funcional, en donde el personal médico podrá brindar atención oportuna y de calidad, con tecnología de punta. ¡Así le estamos cumpliendo a las regiones, con hechos!”, aseguró la gerente.

Sobre un lote de 7.799 m2, fue construido el Centro de Salud que tiene un área de 2.038 m2. Cuenta con siete zonas principales: urgencias; consulta externa; laboratorios; hospitalización; obstetricia; zona administrativa, y servicios generales. También presta servicios de imagenología (rayos x), odontología, farmacia, entre otros. 

“Nuestra prioridad es ejecutar, finalizar y entregar a la ciudadanía estas obras, que estamos seguros brindarán una mejor calidad de vida”, agregó Garavito Chapaval. 

Balance de la ‘Entregatón’ 

La ‘Entregatón’ ya pasó por cinco municipios de tres departamentos: el primer día, el equipo del Fondo Adaptación llegó a Soledad, Atlántico, en donde hizo entrega de la última vivienda destinada para los afectados por el invierno en el municipio (120 en total); ese mismo día, la gerente Raquel Garavito hizo una visita de obra en Sabanalarga para supervisar los avances en la construcción de soluciones de vivienda. 

La segunda jornada fue en Pedraza, Magdalena, en donde se le entregó a la comunidad un colegio y en ese mismo departamento, en Concordia, la gerente Garavito hizo una visita de obra. El tercer día fue en Tamalameque, Cesar, en donde fueron entregadas 32 soluciones de vivienda.  

“Esta ‘maratón de entregas’, que sobre todo se ha convertido en una maratón de esperanza, es el resultado del seguimiento a las obras, el fortalecimiento de los proyectos y el aseguramiento de los recursos, objetivos en los que nos hemos enfocado durante el último año, para poderles entregar a los colombianos la infraestructura que mejora su calidad de vida, tal como nos lo ha encargado el presidente Iván Duque”, anotó la gerente del Fondo Adaptación.

La ‘Entregatón’ continúa este domingo en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, en donde se pondrá en funcionamiento un hospital. 

Inversión en Sucre 

En el departamento de Sucre, el Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $134.965 millones en los sectores de Vivienda; Medio Ambiente; Salud; Educación y en obras relativas a La Mojana, beneficiando a unas 665.000 personas. 

En el municipio de Guaranda, durante los últimos cuatro años, el Fondo ha invertido $10.986 millones en diferentes proyectos que han beneficiado a 18.608 personas.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/3/2024
© 2024 Fondo Adaptación