Logo del Ministerio de Hacienda

Fondo Adaptación entregó moderno hospital en Puerto Tejada, Cauca

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• El nuevo centro de salud beneficiará a más de 46 mil habitantes de la región, que podrán acceder a servicios de urgencias, consulta externa, servicios quirúrgicos y obstétricos, entre otros.
• La puesta en marcha del centro de salud hace parte de la ‘Entregatón’, una jornada con la que el Fondo Adaptación está recorriendo varias regiones del país, para entregar obras de infraestructura en sectores como Educación, Salud, Transporte y Vivienda, entre otros.


Puerto Tejada, Cauca, 5 de junio de 2022. En su quinta jornada de ‘Entregatón’, el Fondo Adaptación llegó al municipio caucano para poner en funcionamiento el ‘Hospital del Cincuentenario Nivel I ESE Norte 3’, que beneficiará a 46.215 habitantes de la región. La inversión por parte del Fondo Adaptación en este proyecto fue de $19.350 millones y contó con una contrapartida de la Gobernación de Cauca por $ 1.000 millones.

El hospital tiene un área de 3.917,64 m2 y cuenta con siete zonas principales: urgencias; consulta externa; laboratorios; hospitalización; obstetricia; zona administrativa, y servicios generales. También presta servicios diagnósticos de imagenología (rayos x), farmacia, entre otros. 

“Esta moderna infraestructura de salud que le entregamos a la comunidad de Puerto Tejada es el resultado de una profunda planificación y un trabajo serio que hemos liderado, especialmente durante el último año, para destrabar trámites administrativos y poderles cumplir con las obras que tanto han estado esperando”, afirmó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval. 

En materia de salud, el Fondo Adaptación entregó el Puesto de Salud Limones-ESE Guapi, que tuvo una inversión de $2.107 millones para beneficiar a 30.042 habitantes, y el Centro de Salud Noanamito ESE-Occidente en López de Micay, con una inversión de $2.277 millones y 21.019 personas beneficiadas.

Balance de la Entregatón 

Sumando Puerto Tejada, la ‘Entregatón’ ya pasó por seis municipios de cuatro departamentos: el primer día, el equipo del Fondo Adaptación llegó a Soledad, Atlántico, en donde completó la entrega de 120 apartamentos; ese mismo día, la gerente Raquel Garavito hizo una visita de obra en Sabanalarga para supervisar los avances en la construcción de otro proyecto de vivienda.

La segunda jornada fue en Pedraza, Magdalena, en donde se le entregó a la comunidad un colegio y en ese mismo departamento, en Concordia, la gerente Garavito hizo una visita de obra a otro proyecto de educación. El tercer día se desarrolló en Tamalameque, Cesar, en donde la Entidad asignó 32 soluciones de vivienda, y la cuarta jornada fue en Guaranda, Sucre, en donde se puso en funcionamiento un centro de salud.

La ‘Entregatón’ continúa este lunes en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, en donde el Fondo Adaptación entregará 120 soluciones de vivienda dentro del marco del Plan Jarillón de Cali.

Inversión en Cauca 

En el departamento de Cauca, el Gobierno del presidente Iván Duque ha invertido, a través del Fondo Adaptación, $55.170 millones en los sectores de Vivienda, Reactivación Económica, Medio Ambiente, Agua Potable, Salud y Educación, beneficiando a cerca de 1’380.000 personas.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/3/2024
© 2024 Fondo Adaptación