Logo del Ministerio de Hacienda

El Fondo Adaptación entregó la dotación de la Casa de la Cultura de Gramalote

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• La Entidad asignó dotación para garantizar un servicio funcional de esta infraestructura por un valor superior a los $272 millones.
• En los últimos cuatro años, el Fondo Adaptación invirtió $377.000 millones en el desarrollo del Macroproyecto de Gramalote.
• Durante el gobierno del presidente Iván Duque, el Macroproyecto ha tenido un avance significativo al pasar del 33 % al 87 % en su ejecución.


Gramalote, Norte de Santander, 4 de agosto de 2022. En el marco de la segunda ‘Entregatón’ del año, el Fondo Adaptación entregó este jueves la dotación para el funcionamiento de la Casa de la Cultura en el municipio de Gramalote, con una inversión de $272’394.309, representada el mobiliario de la biblioteca y oficinas, y equipos.

La Casa de la Cultura de Gramalote tiene un área construida de 2.040 metros cuadrados, distribuidos en: un auditorio, una biblioteca, un museo y el espacio SACÚDETE, que comprende una sala de música, una de danza y una de bellas artes.

“La dotación de este importante espacio para la comunidad gramalotera hace parte de los acuerdos con los que el Fondo Adaptación le sigue cumpliendo al municipio. Este es el resultado de nuestra gestión que durante el último año logró aunar esfuerzos con las autoridades locales y otros aliados en el Macroproyecto, todos comprometidos con la ejecución de la fase final del reasentamiento de Gramalote”, explicó la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

Macroproyecto de Gramalote

El Gobierno del presidente Iván Duque entregó, a través del Fondo Adaptación, 328 soluciones de vivienda, la Casa de la Cultura, la Casa del Adulto Mayor, la Casa del Campesino, el escenario deportivo, la plaza de mercado, la estación de Policía, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el Hospital San Vicente de Paúl dotado y la contratación del proyecto de reactivación económica “Emprendimos”.

La inversión en estas entregas fue de $377.208 millones, que beneficiaron a 75.168 personas del municipio. Además, ya está en marcha la licitación para la construcción de las últimas 128 viviendas. El macroproyecto contempla medidas para la reactivación económica, el restablecimiento de las relaciones comunitarias y el fortalecimiento institucional del municipio.

‘Entregatón 2.0’

En estas jornadas, el Fondo Adaptación entregó un hospital en La Vega, Cauca, y soluciones de vivienda en: Achí (Bolívar), Tenerife (Magdalena), Sabanalarga (Atlántico), Dosquebradas (Risaralda) y Jamundí (Valle del Cauca). Además, se iniciaron las obras de reforzamiento del ‘Tramo VI’ del Jarillón de Cali y se puso al servicio del país el Visor Meteorológico junto al IDEAM.

Esta maratón de la esperanza con la que estamos recorriendo el país ya completa la entrega de obras por un valor superior a los $114.100 millones, con las que hemos beneficiado directamente a cerca de 50.000 personas en ocho departamentos del país. Estamos trabajando, hasta el último minuto, para seguir llevando equidad a todos los rincones de Colombia”, dijo la gerente Garavito Chapaval.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/3/2024
© 2024 Fondo Adaptación