Logo del Ministerio de Hacienda

“Estamos en sala de crisis permanente, atentos al seguimiento del ciclón tropical en tránsito por el Atlántico y el Caribe”: gerente del Fondo Adaptación

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• El gerente (e) del Fondo Adaptación y director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres lidera el equipo del Gobierno Nacional que revisa el protocolo y las acciones prioritarias para enfrentar el ciclón tropical 13.

 

Bogotá, 7 de octubre de 2022. En rueda de prensa, el gerente del Fondo Adaptación y director de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo (UNGRD), Javier Pava Sánchez, informó que de acuerdo con el pronóstico del IDEAM, se activan los protocolos y planes de contingencia frente a la onda tropical que se encuentra en tránsito por el océano Atlántico hacia la costa Caribe y región insular colombiana.

El gerente (e) del Fondo Adaptación, lideró el Comité Nacional para el Manejo de Desastres que estuvo en sesión en la Sala de Crisis Nacional, luego de la alerta de advertencia emitida por el IDEAM y el Centro Nacional de Huracanes, sobre la onda tropical que podría evolucionar a huracán categoría 1 durante el sábado y domingo, cuando su trayectoria esté cerca de la isla de San Andrés Providencia, Santa Catalina y los cayos.

“Estamos en sala de crisis permanente, atentos al seguimiento del ciclón tropical en tránsito por el Atlántico y el Caribe”: gerente del Fondo Adaptación

Es importante tener en cuenta que el huracán categoría 1 es mucho más bajo de lo que era Iota (2020), que era un huracán categoría 4; entonces, lo que vamos a esperar son vientos menores de lo que se vivió en ese momento, sin embargo, estamos en sala de crisis permanente, atentos al monitoreo y seguimiento del ciclón tropical en tránsito por océano Atlántico y mar Caribe”, aseguró Pava Sánchez.

El gerente Pava Sánchez aseguró que el Gobierno Nacional está en constante monitoreo de las emergencias que se puedan presentar principalmente por precipitaciones, lluvias intensas e incluso inestabilidad en zonas de ladera. “Desde el inicio de la temporada de huracanes activamos los sistemas nacionales, departamentales y municipales, y estamos conectados en vía directa con los Consejos Departamentales de La Guajira, Magdalena, Cesar, Bolívar, San Andrés y Providencia, para activarlos tanto en los temas de organismos de respuesta como del sistema salud”, explicó el funcionario.

El gerente Pava anunció que este 7 de octubre, a las 2 de la tarde, se reunirá de nuevo el Comité Nacional para el Manejo de Desastres para hacer seguimiento del ciclón tropical, tomar las acciones de alistamiento para la respuesta y establecer nuevas medidas para el fin de semana en la costa Caribe y la región insular colombiana.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación