Bogotá, 4 de enero de 2024. Este miércoles, la arquitecta Helga Rivas Ardila asumió como gerente encargada del Fondo Adaptación, consolidando su trayectoria de más de dos décadas en el ámbito de la planeación y ejecución de políticas públicas relacionadas con vivienda social, ordenamiento territorial y mejoramiento integral del hábitat.
Graduada de la Universidad de los Andes, Rivas Ardila actualmente ocupa el cargo de Subgerente de Gestión del Riesgo del Fondo Adaptación, liderando proyectos de infraestructura en los sectores de vivienda, salud, acueducto y los macroproyectos de Gramalote, Jarillón de Cali y Río Fonce. Su capacidad para superar complejidades financieras, técnicas y jurídicas ha dejado un impacto significativo en la finalización exitosa de diversas obras.


Helga Rivas Ardila, además de su destacada labor profesional, se ha distinguido como mujer líder en el ámbito público, destacándose por su empatía y trabajo en equipo para la implementación de estrategias de crecimiento durante el Gobierno del Cambio.
Como nueva gerente encargada, enfrentará el reto de definir la línea estratégica para la ejecución de los más de 148 mil millones asignados en el 2024 al proyecto La Mojana. Este proyecto tiene como objetivo beneficiar a más de 448.078 personas afectadas por el cambio climático priorizando el ordenamiento territorial alrededor del agua como eje de transformación en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia.
Con una sólida experiencia, y visión estratégica, Helga Rivas Ardila liderará la ejecución de proyectos fundamentales para la resiliencia y desarrollo de comunidades vulnerables, marcando un hito significativo en el compromiso del Fondo Adaptación con el bienestar de la población afectada.
Oficina de Comunicaciones Fondo Adaptación
Contacto:
Andrea Abril Cuervo (Periodista)
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.