Logo del Ministerio de Hacienda

¡Alianzas para proteger la vida! Fondo Adaptación y Alcaldía de Turbo avanzan en el proyecto Centro de Salud Don Bosco

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Bogotá, 16 de enero de 2024 - El Fondo Adaptación y la Alcaldía de Turbo, Antioquia, han consolidado importantes avances en el seguimiento y articulación del proyecto del Centro de Salud Don Bosco ubicado en el corregimiento de Currulao, municipio de Turbo, Antioquia.  La gerente (e) del Fondo Adaptación, Helga Rivas, y el alcalde Alejandro Abuchar González, lideraron una mesa de trabajo estratégica para garantizar el éxito y la pronta entrega de este vital centro de salud en el Urabá Antioqueño.

Durante la reunión, se acordó un plan de trabajo conjunto, evidenciando el compromiso del alcalde con el Gobierno del Cambio y la visión integral del Fondo Adaptación para brindar servicios de salud de calidad a 181.377 habitantes del municipio de Turbo y sus zonas circundantes.

Durante el encuentro, el Alcalde se comprometió a priorizar las gestiones necesarias ante las empresas prestadores de servicios públicos para garantizar las conexiones finales esenciales para el alistamiento y posterior entrega en funcionamiento del centro de salud.

Asimismo, la gerente (e) Helga Rivas manifestó el interés del Gobierno de la Vida en garantizar los derechos y la salud de las comunidades a través de infraestructura adaptada al cambio climático.

Centro de Salud Don Bosco

La infraestructura construida tiene un área de 1.630 metros cuadrados y una inversión superior a los $8.460 millones, que incluye el componente de dotación hospitalaria requerido para la prestación del servicio de salud.

Este centro de salud adaptado al cambio climático cuenta con tecnología de punta, ofrecerá servicios de urgencias, consulta externa, toma de muestras, vacunación, obstetricia y hospitalización, contribuyendo significativamente al bienestar de la población.

El Fondo Adaptación reitera su compromiso con la entrega de infraestructura y servicios que marcan la diferencia en la vida de las comunidades, demostrando que la inversión en salud es una inversión en el futuro de nuestra Colombia Profunda.

Oficina de Comunicaciones Fondo Adaptación 

Contacto:

Andrea Abril Cuervo (Periodista)
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 19/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación