Logo del Ministerio de Hacienda

Compromiso firme: Gobierno del Cambio y Alcalde de Magüí Payán garantizan pronta entrega del Hospital Saul Quiñones

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Bogotá, 19 de enero de 2024. La Subgerencia de Gestión del Riesgo del Fondo Adaptación consolidó compromisos con el alcalde de Magüí Payán, Nariño, Diego Fernando Caicedo, para la entrega del Hospital Saul Quiñones, que beneficiará a más de 26 mil habitantes de la región y se convierte en un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura de salud en el territorio.

El alcalde Caicedo expresó su empeño, junto con sus equipos de trabajo, para asegurar el seguimiento y la gestión con las entidades municipales y departamentales para garantizar el éxito de la finalización de este hospital.

El Fondo Adaptación reiteró su compromiso de generar alternativas administrativas, financieras y la celeridad en la ejecución para que la infraestructura hospitalaria cumpla con las expectativas, los estándares de calidad y satisfaga las necesidades de los habitantes de esta zona de nuestra Colombia profunda.

Hospital Saul Quiñones: un escenario de vida

El Hospital Saul Quiñones, así nombrado en honor a un médico local conocido por su precisión en diagnósticos y procedimientos ancestrales, será un nuevo escenario de vida y salud para los habitantes de Nariño. Ofreciendo servicios de alto nivel, con área quirúrgicas en obstetricia, laboratorio de imagenología, urgencias, estación de enfermería, consulta externa, farmacia.

Además, estará dotado con equipos de diagnóstico y prevención, equipos de laboratorio, esterilización, equipo instrumental odontológico y su respectivo mobiliario hospitalario.

Esta iniciativa es parte del compromiso del Gobierno del Cambio en una gestión colaborativa con entidades territoriales, asegurando el acceso a la salud y la vida en condiciones dignas y equitativas en zonas vulnerables y expuestas a riesgos climáticos.

Con la terminación de este Hospital, se reivindicará la promesa del Estado -dilatada por casi de 10 años- para garantizar el derecho a la salud a los habitantes de la cabecera municipal de Magüí Payán y de sus centros poblados Bellavista, Brisas de Hamburgo, Campoalegre, Guilpi Piragua, Nansalbid y Ricaurte del Departamento de Nariño.

Oficina de Comunicaciones Fondo Adaptación 

Contacto:

Andrea Abril Cuervo (Periodista)
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 24/5/2024
© 2024 Fondo Adaptación