Logo del Ministerio de Hacienda

Gobierno con el Pueblo: Fondo Adaptación impulsa entrega de moderno Centro de Salud Don Bosco en Turbo - Antioquia

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 
• El Centro Médico Don Bosco cuenta con una inversión que supera los $8.460 millones y prestará el servicio a los 182.000 habitantes de Turbo y municipios aledaños en el Urabá Antioqueño.
• Los habitantes de esta zona del país podrán acceder a servicios gratuitos de: urgencias, consulta externa, sala de trabajo de parto, odontología, farmacia, laboratorio clínico y hospitalización.

Turbo, 24 de enero de 2024. En su compromiso de fortalecer la infraestructura de salud, el Fondo Adaptación realizó una visita al departamento de Antioquia, enfocada en avanzar en el alistamiento para el funcionamiento y entrega del moderno Centro de Salud Don Bosco, en el corregimiento de Currulao del municipio de Turbo.

Con una inversión que supera los $8.460 millones, el Centro Médico Don Bosco se convertirá en un equipamiento esencial para los 182.000 habitantes de Turbo y zonas circundantes en el Urabá Antioqueño.

Este centro contará con servicio de urgencias, consulta externa, sala de trabajo de parto, odontología, farmacia, laboratorio clínico y hospitalización. Una iniciativa del Gobierno del Cambio para garantizar el acceso a la atención médica de calidad respaldada por equipamiento tecnológico de vanguardia.

El Fondo Adaptación tiene previsto concluir la entrega en el primer semestre de 2024, consolidando así un esfuerzo conjunto con el Gobierno local para mejorar las condiciones de salud en la región.

Para Helga Rivas nueva gerente (e) del Fondo y líder de este proyecto desde su rol como subgerente de la Subgerencia de Gestión del Riesgo, la inversión en salud es una prioridad. El centro de salud Don Bosco nivel I - Currulao hará parte de la red de prestación del servicio del Hospital E.S.E Francisco Valderrama de nivel II del municipio de Turbo y entrará a ampliar la red del servicio de salud del Departamento de Antioquia, fortaleciendo significativamente el sistema de salud de la región.

Avances destacados de la visita

Durante la visita, el equipo de la Subgerencia de Riesgos trabajó en las actividades de alistamiento para la puesta en funcionamiento del centro salud Don Bosco - Currulao, coordinando acciones como la energización con el operador EPM. Adicionalmente, se revisó el estado de la conexión externa y disposición final de las aguas residuales, comprometiendo esfuerzos junto a CORPOURABA y el municipio de Turbo para asegurar una infraestructura de alcantarillado adecuada que soporte su pronta entrada en operación.

Con el respaldo del contratista proveedor, se avanzó en la visita de preinstalación y planificación para la adquisición e instalación del equipamiento hospitalario, con la coordinación de la Gerencia del ESE encargada de la administración del centro de salud.

El Centro de Salud Don Bosco no solo se adapta al cambio climático, sino que también se alinea con tecnología de punta, demostrando el compromiso del Fondo Adaptación en elevar los estándares de atención médica en las regiones más afectadas de la Colombia Profunda.

Oficina de Comunicaciones Fondo Adaptación 

Contacto:

Andrea Abril Cuervo (Periodista)
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 19/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación