Chimichagua, César, 24 de enero de 2025. Con una inversión de más de 5.600 millones de pesos, el Fondo Adaptación entregó la nueva sede educativa Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Chimichagua, César. Una infraestructura moderna y completamente dotada que beneficiará a más de 300 niños y niñas de la región.
El proyecto, que alcanza un 100% de avance, incluye 12 aulas de clase, un laboratorio integrado, un centro de recursos educativos, un salón múltiple y una cancha deportiva multifuncional, además de zonas administrativas, cocina, alacena y servicios generales.


Una infraestructura adaptada al cambio climático
La sede cuenta con un sistema estructural en pórticos de concreto armado, muros en mampostería, cubiertas termoacústicas, sistema de bioclimática en puertas y ventanas, ventiladores en las aulas y una red contra incendios con gabinetes y red seca.
La dotación incluye mobiliario básico como tableros, sillas, mesas unipersonales y escritorios, además de elementos tecnológicos y recreativos como televisores, DVD, radio grabadoras, colchonetas y balones para distintas disciplinas deportivas.
Con esta nueva infraestructura, el Fondo Adaptación reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de las comunidades más vulnerables, proporcionando espacios seguros y adecuados para el desarrollo académico y social de la niñez en el Cesar.
“Cada aula, cada espacio de esta sede educativa, está diseñado para transformar vidas y garantizar que los niños crezcan con oportunidades en entornos seguros y adaptados al cambio climático”, afirmó Carlos Carrillo, gerente (e) del Fondo Adaptación.