• El Hospital de primer nivel prestará el servicio en urgencias, consulta externa, sala de trabajo de parto, odontología, farmacia, laboratorio clínico y hospitalización.
• El martes 4 de febrero a las 2:00 p.m., se entregó en el corregimiento de Currulao, Turbo, Antioquia.
• Adicionalmente al hospital, el Fondo entregó 168 viviendas en Turbo, con una inversión de $8.258 millones, beneficiando a más de 700 habitantes.
Trubo, Antioquia, 4 de febrero de 2024. El nuevo Centro Médico Don Bosco, una infraestructura hospitalaria de primer nivel con tecnología de punta y adaptada al cambio climático, se entregó este martes a la comunidad y al personal médico y administrativo del corregimiento de Currulao en el municipio de Turbo, Antioquia.







La obra, que tuvo una inversión superior a los $8.460 millones de pesos, beneficiará a más de 182 mil habitantes de la región y prestará servicio en urgencias, consulta externa, sala de trabajo de parto, odontología, farmacia, laboratorio clínico y hospitalización.
El nuevo hospital reemplaza la anterior infraestructura, que resultó gravemente afectada por el fenómeno de La Niña 2010-2011. En 2022, el proyecto fue declarado suspendido y presentaba un avance de apenas el 67,39%; sin embargo, gracias a la gestión del Fondo Adaptación, su construcción fue reactivada y hoy es una realidad.
El Centro Médico Don Bosco se integrará a la red de servicios del Hospital E.S.E Francisco Valderrama, fortaleciendo el sistema de salud del Urabá antioqueño.
El Fondo Adaptación sigue trabajando por el desarrollo del municipio de Turbo, impulsando proyectos clave en salud y vivienda. En 2021, se entregaron 168 viviendas con una inversión de $8.258 millones, beneficiando a más de 700 personas. Ahora, con la entrega del Centro Médico Don Bosco, el Fondo sigue fortaleciendo la infraestructura del municipio y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Desde su creación, el Fondo Adaptación ha destinado más de $330.000 millones para mejorar la infraestructura hospitalaria en todo el país, de los cuales $8.500 millones han sido invertidos en Antioquia, contribuyendo significativamente al acceso a servicios de salud de calidad.