• Más de 200 mil habitantes serán protegidos con esta mega obra.
• La fecha de entrega de la obra inicial está planteada para el 17 de junio de 2026.
San Marcos, Sucre, 26 de junio de 2025. El Fondo Adaptación reinició las obras de protección para los cascos urbanos de San Marcos (Sucre), luego de dos meses de suspensión por situaciones de orden público.
Estas obras, fundamentales para proteger a la población urbana de futuras inundaciones, avanzan en su fase constructiva. En el caso de San Marcos, el proyecto contempla la construcción de 2.3 kilómetros de diques, dos estaciones de bombeo y dos pondajes, infraestructura clave para contener el agua y reducir el riesgo de emergencias en temporada de lluvias. La Etapa 2 de la obra presenta un avance del 35.14%, mientras que la fase de construcción en el municipio alcanza el 15.39%.



De acuerdo con Carlos Carrillo, Gerente (E) del Fondo Adaptación, la inversión supera los $89 mil millones de pesos, incluyendo interventoría, y se espera que la primera fase priorizada esté terminada el 17 de junio de 2026. “Seguimos cumpliendo, porque nuestra prioridad es proteger la vida y la seguridad de las comunidades más vulnerables del país”. Afirmó Carrillo.