Logo del Ministerio de Hacienda

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Fondo Adaptacion anuncia que Puente Hisgaura se entregará al Invías

 

Fondo Adaptación anuncia que Puente Hisgaura se entregará al Invías

 

El puente Hisgaura, que comunica la vía Curos - Málaga en Santander, será entregado al Invías para su operación, reveló hoy el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

 

Fondo Adaptación anuncia que Puente Hisgaura se entregará al Invías

 

Diciembre 23 de 2019. El puente Hisgaura, que comunica la vía Curos - Málaga en Santander, será entregado al Invías para su operación, reveló hoy el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Luego de que la firma constructora Sacyr  practicara una prueba de carga estática y dinámica en diciembre del 2018, que según lo informado por la interventoría(ETA) arrojó resultados satisfactorios, el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la interventoría alertaron sobre posibles fisuras en la cara inferior del tablero.

Ante estas anomalías y con el fin de salvaguardar los recursos públicos y garantizar la seguridad de los usuarios, se determinó la necesidad de realizar una patología en la cara inferior del tablero del puente. Esta patología fue aceptada y contratada  por la firma española Sacyr.

El gerente del Fondo Adaptación manifestó que en días pasados recibió el informe técnico “Revisión informe de resultados de pruebas patológicas del Puente Hisgaura” por parte del INVIAS. El informe, que recopila  los análisis practicados por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Pondio, Pedelta, Michel Virlogeux y la interventoría de la obra (ETA), es  la base de formulación de recomendaciones para el recibo y puesta en funcionamiento del puente.

De acuerdo con los análisis realizados por los equipos expertos, el puente cuenta con condiciones de seguridad para su operación.

El Fondo Adaptación, en cumplimiento del procedimiento establecido, remitió el documento a la interventoría, encargada del recibo definitivo del puente, para que adelante los trámites pertinentes de acuerdo con las consideraciones y las recomendaciones emitidas por el INVIAS y el Fondo Adaptación.

Una vez recibido el puente  por parte de la interventoría (ETA), el Fondo Adaptación procederá  a entregárselo a INVIAS, que será la  encargada de administrar su funcionamiento y mantenimiento.

Finalmente, Ortiz Pabón aclaró que recibir el puente Hisgaura no implica para el Estado renunciar al derecho que tiene de hacer las reclamaciones técnicas, jurídicas o económicas a que haya lugar ante las instancias competentes.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 23/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación