Fondo Adaptación entregó 71 viviendas en Curumaní
Más de 560 familias del municipio de Curumaní en el Cesar, comenzaron a disfrutar su casa nueva en la urbanización Henry Chacón Quintero, gracias al Fondo Adaptación.
Fondo Adaptación entregó 71 viviendas en Curumaní
Curumaní (Cesar), septiembre 23 de 2016. Más de 560 familias del municipio de Curumaní en el Cesar, comenzaron a disfrutar su casa nueva en la urbanización Henry Chacón Quintero, gracias al Fondo Adaptación.
Con una inversión superior a los $3.0202 millones el Fondo construyó 71 viviendas para familias que resultaron afectadas por la pasada ola invernal.
“Estamos cumpliendo. Hicimos la entrega de estas viviendas a los habitantes de Curumaní que resultaron afectados por el pasado fenómeno de La Niña, con lo cual mejoramos sus condiciones de vida”, aseguró el gerente del Fondo, Iván Mustafá Durán.
Este proyecto se desarrolló en modalidad de reubicación, es decir, que las personas afectadas fueron trasladadas a unas viviendas nuevas.
Cada vivienda tiene sala comedor, dos alcobas, cocina, baño, patio con cerramiento, además tienen zonas de urbanismo y vías de acceso pavimentadas.
En el municipio de Curumaní hay dos proyectos más en la modalidad de reconstrucción en sitio propio, uno en la cabecera municipal con 43 soluciones de viviendas y otras 48 rurales, para un total de 91 viviendas pendientes por entregar.
El Fondo ha entregado hasta la fecha cerca de 14 mil viviendas en todo el país, lo que ha permitido que más de 57.000 personas se vean beneficiadas.