Logo del Ministerio de Hacienda

Fondo Adaptación acelera gestiones para garantizar vivienda digna a los habitantes de Albán, Nariño afectados por el Fenómeno de La Niña 2010-2011

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Albán, Nariño, 11 de marzo de 2024. El equipo del Fondo Adaptación respondió al llamado urgente de la comunidad del municipio de Albán, en el departamento de Nariño, para atender las necesidades de 171 familias afectadas por la ola invernal 2010-2011. Estas familias, debido al presunto incumplimiento del Consorcio Sarco Publiobras aún no han recibido las 185 viviendas destinadas para su beneficio con recursos del Gobierno Nacional.

Frente a esta situación y con el compromiso de brindar soluciones efectivas y garantizar la celeridad en las gestiones administrativas y financieras, el Fondo Adaptación ofreció a las 171 familias, respaldadas por fallo de tutela a su favor, la posibilidad de optar por viviendas usadas.

La Entidad ha organizado tres jornadas de acompañamiento, proporcionando asesoramiento, atendiendo inquietudes y revisando la documentación de posibles inmuebles para su adquisición.

Hasta la fecha, se han recibido 36 postulaciones para la adquisición de viviendas usadas, con siete en la etapa de verificación documental y visita de verificación técnica lista y pendiente de avalúo, siete en la etapa de verificación documental lista y en trámite de verificación técnica, y 22 con documentos devueltos con observaciones para ajustes.

Con estas acciones el Gobierno del Cambio a través del Fondo Adaptación busca asegurar el bienestar de las comunidades afectadas y proporcionar soluciones efectivas para resolver las adversidades que enfrentan. La transparencia y la atención a las necesidades de las familias siguen siendo prioridad en la gestión pública.

Oficina de Comunicaciones Fondo Adaptación 

Contacto:

Andrea Abril Cuervo (Periodista)
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación