• Más de 250 personas se beneficiaron con estos proyectos de vivienda por $3.500 millones.
• El Fondo Adaptación cumple tras superar incumplimientos del contratista.
Bogotá, 29 de noviembre de 2024. Más de 250 personas de las comunidades de los municipios de La Cruz y San Pablo, Nariño, ya cuentan con un hogar digno gracias al trabajo del Fondo Adaptación, que logró destrabar dos proyectos de vivienda valorados en más de $3.500 millones.
Los proyectos, que forman parte de las iniciativas para atender las afectaciones causadas por el fenómeno de La Niña 2010-2011, enfrentaron tres años de retraso debido al incumplimiento del contratista. Sin embargo, gracias a la gestión decidida de la Subgerencia de Riesgos del Fondo Adaptación, bajo el actual gobierno, las últimas viviendas fueron entregadas a las familias beneficiarias.
“Nuestra prioridad es cumplirles a las comunidades más vulnerables, reconstruyendo no solo sus hogares, sino también la confianza en las instituciones. Este logro es un paso más en nuestro compromiso por atender a las poblaciones damnificadas por los efectos del cambio climático y trabajar de la mano con las comunidades para construir un futuro mejor”, sostuvo Carlos Carrillo, gerente (e) del Fondo Adaptación.
“Con esta entrega, el Fondo Adaptación demuestra su capacidad para superar retos y responder a las necesidades de los territorios más afectados del país, con transparencia y eficiencia”, agregó Julio Báez, subgerente de Riesgos del Fondo Adaptación.