Logo del Ministerio de Hacienda

Participa

Veedurías Ciudadanas

En el marco del compromiso con la transparencia, la eficiencia y el involucramiento activo de la ciudadanía, en el Fondo Adaptación se adoptó una estrategia integral para fomentar el control social en los proyectos, estableciendo una serie de espacios de participación ciudadana diseñados específicamente para fomentar la colaboración y el control social efectivo.

No conformar veedurías ciudadanas permite mayor inclusión y diversidad en la participación de la comunidad, y no limita a un solo modelo de seguimiento, razón por la cual se optó por contar con diferentes espacios que permitan una participación más amplia que genere procesos de corresponsabilidad, control y sostenibilidad por parte de los ciudadanos en cada etapa de los proyectos.

Los espacios de participación en la Estrategia denominada Auditorías Visibles, que incluye entre otros foros iniciales, el foro del 50%, el foro de seguimiento y el foro final, permiten una interacción constante entre los ciudadanos y el Fondo Adaptación. Estas instancias brindan oportunidades para compartir información, expresar preocupaciones, realizar consultas y hacer seguimiento a los avances. Además, las reuniones de seguimiento con los Equipos Locales de Seguimiento (ELS) y las capacitaciones tanto para los ELS como para la comunidad y los contratistas, refuerzan aún más el enfoque de control social y colaboración por parte de la comunidad.

La elección de estos espacios responde al compromiso con la entidad de ser adaptables y receptivos a las necesidades cambiantes de las comunidades que se benefician de los proyectos. A través de la Mesa de Trabajo Comunitaria y la Mesa de Gestión Interinstitucional, fomentamos la cooperación entre diferentes actores para garantizar una visión integral y coordinada de la implementación de proyectos. 

Conozca los mecanismos de participación ciudadana aquí.

Image
Image
Fondo Adaptación

Avenida Calle 26 #57-83 · Torre 8 · Piso 8 
Bogotá D.C. - Colombia
Código Postal: 111321
Lunes a Viernes de 8am a 4pm
Jornada continua
Contacto


Teléfono Conmutador: (+57) 601 4325400
Contacto:
atencionalciudadano@fondoadaptacion.gov.co
Radicación electrónica:
ventanillaunica@fondoadaptacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@fondoadaptacion.gov.co
(exclusivamente para recibir notificaciones judiciales)
Reporte de hechos de corrupción:
soytransparente@fondoadaptacion.gov.co
Mapa del sitio
Búsqueda avanzada
Política de privacidad y condiciones de uso
Política de derechos de autor
Política de seguridad de la información
Política de tratamiento de datos personales

Última actualización: 26/4/2024
© 2024 Fondo Adaptación