Estrategia de Interacción Social
Estrategia de Interacción Social
Con el propósito de apuntarle a un desarrollo integral y sostenible en las diferentes zonas del país beneficiadas por los proyectos de la Entidad, la Subgerencia de Regiones, a través del Sector Social, propone la implementación de la Estrategia de Interacción y Sostenibilidad Social, con mecanismos eficaces, eficientes y pertinentes, contando con la activa participación de los diversos grupos poblacionales y actuantes sociales impactados con la ejecución de los proyectos, el cual incluye como una de sus líneas estratégicas el fortalecimiento de la participación ciudadana.
Antes
- Mapeo de actores y oferta institucional
- Acercamiento territorial
- Caracterización social y productiva
- Gestión del riesgo
Durante
- Primer foro de la comunidad
- Sondeo de satisfacción ciudadana
- Equipo local de seguimiento
- Servicio de atención al ciudadano
- Reuniones de seguimiento
- Formularios de PA para la sostenibilidad y garantía del ciudadano
- Foros de seguimiento
- Talleres de formación en gestión del riesgo y sensibilización
Después
- Talleres de sostenibilidad y proyección
- Foro final
- Pacto ciudadano
Políticas y Lineamientos
Conoce aquí las políticas y lineamientos de la política de interacción social.
Políticas y Lineamientos
En concordancia con los principios de transparencia, inclusión y participación, la Subgerencia de Regiones, a través del Equipo de Trabajo de Gestión Social promueve con la ciudadanía espacios de seguimiento, control social y capacitación en los proyectos del Fondo Adaptación, a través de la implementación de la Estrategia de Participación Ciudadana denominada por el Gobierno Nacional como Auditorías Visibles.
Accede a los informes de auditorías visibles con las actividades de participación ciudadana realizadas en los diferentes lugares donde el Fondo Adaptación tiene presencia.